19 de mayo de 2023

Cámara de Negocios Angola-España enfocada en diversificación económica

La Cámara de Negocios e Industria Angola - España (CNIAE) aseguró que tiene el compromiso de promover las relaciones económicas y comerciales entre los empresarios de los dos países, con miras a atraer inversiones extranjeras directas y contribuir al actual proceso de diversificación de la economía angoleña.

En nota, la respectiva institución, que el miércoles pasado, en Luanda, presentó su programa de acción para el ciclo 2023-2027, reiteró el propósito de divulgar las potencialidades de Angola y cooperar en la transferencia de conocimiento y tecnología, con el objetivo de contribuir a la mejorar la calidad de la producción nacional.

Para el programa de acción del CNIAE, el énfasis está en el mapeo y difusión de oportunidades de negocios viables entre los dos países, estando disponible para brindar el apoyo necesario a sus miembros y socios.

En la ocasión, la Agencia de Promoción de Inversiones Privadas y Exportaciones (AIPEX) presentó sus actuales políticas para facilitar la inversión extranjera directa y las diversas oportunidades de inversión en Angola.

Además, el encuentro también sirvió para tratar diversos temas como "Dignidad en el trabajo", "Transferencia de conocimientos profesionales de España a Angola", "Transformación digital", "Explotación sostenible de recursos minerales", así como "Identificación y ejecución de oportunidades de negocio relacionadas con la economía azul y verde”.

Según nota de prensa puesta a disposición hoy de la Angop, desde la visita oficial del Rey de España, Felipe VI, a Angola, en febrero pasado, se observa una fuerte demanda del mercado en ambos países, teniendo en cuenta las oportunidades de negocios disponibles.

Lanzada oficialmente hace tres meses en Madrid, la Cámara de Comercio e Industria Angola-España es una plataforma de mapeo, difusión y acercamiento comercial entre los dos países y otras entidades interesadas en la cooperación económica bilateral de estos dos mercados en África y Europa.QCB / BC