19 de mayo de 2022

Diplomáticos destacan la importancia de la ZEE para atraer inversiones

Un grupo de embajadores angoleños visitó, este miércoles, la Zona Económica Especial (ZEE) Luanda-Bengo, para tomar contacto con las oportunidades de negocios disponibles, a fin de atraer inversiones de los países donde realizan misión diplomática.

Según comunicado de la ZEE enviado hoy a la prensa, los embajadores fueron recibidos en el Centro de Apoyo al Inversor (GAI) por los miembros del Consejo de Administración de la ZEE.

En GAI tuvieron la oportunidad de seguir una presentación sobre la ZEE y su crecimiento desde 2018 en cuanto a unidades productivas y creación de nuevos puestos de trabajo para jóvenes, como resultado de las medidas implementadas por la actual Administración.

Los embajadores visitaron varias unidades industriales en la ZEE, muchas de las cuales han iniciado recientemente su producción y ofrecen trabajo a cientos de jóvenes. Se trata de Gulkis (dedicada a la producción de productos lácteos), BD Solupráfia (dedicada a la producción de bolsas de rafia), Medvida (dedicada a la producción de materiales para uso hospitalario), Kaheel Agriculture (dedicada al montaje de tractores e implementos agrícolas), Plastcon (dedicada a la producción de materiales plásticos y embalajes) y Ecoindustry (dedicada a la producción de cemento-cola y morteros).