19 de abril de 2023

El Ministro de Comercio destaca los cambios en el modelo económico de Angola

El ministro de Industria y Comercio, Victor Fernandes, afirmó el lunes, en Barcelona, España, que Angola está cambiando su actual modelo económico, pasando de una economía basada en la exportación de petróleo a una economía productiva y diversificada.

El responsable, que hablaba en el ámbito del estrechamiento de las relaciones entre la República de Angola y el Reino de España, antes de la 7ª edición de la feria Imex - Impulso Exterior-Barcelona con Angola, destacó las ventajas que Angola tiene para la inversión, como su tierra cultivable, el agua, la protección del capital extranjero y, sobre todo, su mano de obra joven, ya que de sus 33 millones de habitantes, cerca del 75 por ciento tiene entre 15 y 35 años.

La ministra se encuentra en Barcelona desde el 17 de abril con una delegación de una veintena de empresarios nacionales de los más variados sectores.

El ministro se reunió con la Confederación Empresarial Transversal (CECOT), que representa a 35 empresas catalanas, ciudad que alberga la mayor parte de las instalaciones industriales españolas.

Víctor Fernandes afirmó también que el país se propone pasar de una economía basada en la exportación de petróleo a una economía productiva diversificada.

Habló a la Confederación Intrasectorial de Empresarios de Barcelona del Planagão, un macroprograma nacional, que reserva más de dos millones de hectáreas para la producción de cereales.

Por parte española, el presidente de la Confederación Empresarial Intrasectorial - CECOT, Xavier Panés Sancho, estuvo acompañado por algunos empresarios españoles de los sectores de cerramientos y automatización, material hospitalario, productos de panadería congelados, lavanderías industriales, producción de café, cacao y otras áreas.

Los empresarios, a través de la directora general del sector agroalimentario de Pastisart, Núria Betriu, coincidieron en que Angola es un mercado que interesa a los empresarios españoles y que esta puerta abierta una vez más es un activo para ambos países.

Esta es la 7ª edición de la feria Imex - Impulso Exterior-Barcelona con Angola como protagonista, y se inaugurará oficialmente mañana miércoles, 19 de abril, en el World Trade Centre de Barcelona.

Impulso África es la iniciativa puesta en marcha por la revista Moneda Única en 2021, que promueve un mayor conocimiento del continente africano entre los empresarios españoles con el fin de incrementar las cifras actuales de comercio e inversión. HEM/PPA