19 de abril de 2023

João Lourenço recuerda que UNITA no vota a favor de OGE desde hace 31 años

La UNITA lleva 31 años consecutivos sin votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado (OGE), el principal instrumento de gobernanza que permite realizar las inversiones públicas necesarias para el desarrollo económico y social del país, afirmó el martes el presidente del MPLA, João Lourenço.

El líder del MPLA hablaba en el discurso de apertura de la cuarta reunión ordinaria del Comité Central, que se celebra estos días en el Centro de Convenciones de Belas, en Luanda.

"Con la apertura democrática existente, mayor libertad de prensa y de expresión, los partidos políticos, especialmente los que se presentan a las elecciones, intentan hacerse pasar por grandes defensores de los intereses de los angoleños, sin embargo algunos de ellos sólo dicen intentar ganarse la simpatía del pueblo, pero sus prácticas demuestran, precisamente, lo contrario", subrayó João Lourenço.

Sobre esta postura adoptada por UNITA, el entonces miembro de la bancada parlamentaria del MPLA, Agostinho Van-Dúnem (hoy embajador de Angola en EEUU) también denunció, en enero de este año, que el único presupuesto que el mayor partido de la oposición aprueba a favor es el Presupuesto Interno de la Asamblea Nacional porque es el instrumento que "paga el sueldo, da un coche y da una casa".

Agostinho Van-Dúnem hizo esta revelación a los angoleños en la Asamblea Nacional, durante la discusión y votación, en general, del Proyecto de Ley del GSB para el ejercicio económico del año en curso.