Uno de los puntos de acceso gratuito a internet

19 DE ABRIL DE 2018

ANGOLA ONLINE: Internet gratis llegará a 160.000 personas este año

Antes de que acabe el año, 160.000 angoleños de zonas desfavorecidas tendrán acceso gratuito a Internet a través del programa “Angola Online”, ejecutado por el Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información.

Desde el inicio del programa, en 2013, el Instituto Nacional de Fomento de la Sociedad de la Información (INFOSI) ha instalado 70 puntos de acceso en las provincias de Luanda, Bengo, Lunda-Sur, Malanje, Cuanza-Norte y Cabinda.

En cada punto de acceso se instalan 12 megabytes, con un alcance de 300 metros de distancia. En siete años, el programa cubrirá todo el país. Y cada capital provincial y cada municipio deberán tener al menos 15 puntos de acceso a Internet a través de la red wi-fi.

DEMOCRATIZAR EL ACCESO A INTERNET

El programa tiene como principal objetivo llevar las tecnologías de información y comunicación a las comunidades más necesitadas, en el marco de la estrategia de inclusión social y digital, pero también combatir la pobreza, dando al ciudadano autonomía tecnológica básica, para su inserción en la sociedad digital.

La adhesión de la juventud al programa “Angola Online” está siendo muy alta: en sólo dos provincias se han conectado a la red, en 38 puntos de acceso gratuito, 1.158.648 dispositivos, entre ordenadores, smartphones y tablets.

Los puntos de acceso a Internet se colocan en las universidades, escuelas secundarias, instituciones sociales o puntos de gran aglomeración de personas. Además, da prioridad a las áreas suburbanas y a las zonas más recónditas del país, en cuyas localidades se realizan acciones de formación básica para facilitar el uso de los medios tecnológicos.

La creación del programa resulta de la democratización del acceso a Internet, un concepto defendido en todo el mundo, y permite al usuario acceder y navegar por Internet durante dos horas al día en cualquier punto de acceso gratuito. Este año, "Angola Online" llega a las provincias de Huambo, Benguela, Cuanza-Sur y Uíge.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más