Los Bravos de Maquis vencen al Interclube por 0-1

19 DE MARZO DE 2018

GIRABOLA 2018: Los Bravos del Maquis rompe la invencibilidad del InterClub de Luanda

Clasificación Girabola 2018

Los FC Bravos del Maquis derrotaron el pasado domingo al Interclube, por un balón a cero, en un apasionante partido celebrado en el Estadio 22 de Junio de Luanda, durante la séptima jornada del Girabola ZAP 2018.

El Domant FC no supo aprovechar la ventaja de jugar en casa y vió como se acaba su racha de victorias, despúes de cuatro triunfos consecutivos. Esta vez, el equipo de Bula Atumba, se rindió a la superioridad del Kabuscorp de Palanca (1-2).

Compensado por la apuesta en la defensa, el Cuando Cubango FC arrebató la victoria al Progreso Sambizanga por 1-0. Por su parte, el Recreativo de Caála aprovechó la baja guardia del Recreativo del Libolo para vencer por 2-0.

La Sagrada Esperanza se impuso 2-1 en su propia casa ante un inquieto 1º de Mayo, que no logró el triunfo.

La séptima jornada del Girabola 2018 continuará este miércoles 21 de marzo, cuando el Deportivo de Huíla reciba a la Académica de Lobito. La misma suerte no han corrido el 1º de Agosto – JGM y el Petro de Luanda-Sporting de Cabinda, cuyos partidos han sido aplazados por el momento.

Clasificación Girabola 2018

CLASIFICACIÓN GIRABOLA

Hasta el momento, el Interclube libera el Campeonato Nacional de Fútbol de la I División de Angola, con 16 puntos obtenidos de cinco victorias y un empate. Sin embargo, el Maquis se sitúa a la cola de la clasificación, en el puesto 13 con tan solo 7 puntos.

El Kabuscorp se coloca en segundo puesto a una diferencia de cuatro puntos frente al Interclube.

Con la victoria del Recreativo de Caála en la septima jornada, marca posición en la parte alta de la tabla, al sumar 10 puntos en la cuarta posición, al igual que el conjunto de la Villa de Calulo y la Sagrada Esperanza.

LIGA DE CAMPEONES DE ÁFRICA

Además del Girabola 2018, los equipos angoleños también disputan estos días la Liga de Clubes Campeones de África (CAF), el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre las competiciones organizadas por la Confederación Africana de Fútbol.

El 1 de agosto se calificó para la fase de grupos de CAF al vencer al Bidvest Wist de Sudáfrica, por 3-2, en los penaltis. En el tiempo reglamentario la formación sudafricana venció por 1-0, resultado idéntico obtenido por el 1º de agosto el pasado día 7 de marzo, en el Estadio Nacional 11 de Noviembre, en Luanda.

El juego se desarrolló en el estadio Mil Parks, en Johannesburgo. Desde 1997, el equipo militar no participaba en la fase de grupos de la liga. Los sorteos de la fase de grupos de la Liga de los Campeones y la Copa Nelson Mandela se celebran este miércoles 21 de marzo en El Cairo, en Egipto.

La ministra de Juventud y Deportes de Angola, Ana Paula del Sacramento Neto, ha felicitado al equipo 1º de Agosto por su calificación para la CAF asegurando que es "un hecho que llena de orgullo al deporte angoleño y al continental".

Foto de familia del 1º de Agosto

FASE DE GRUPOS

Ya se conocen los equipos clasificados para la fase de grupos de la Liga de Clubes Campeones de África. Los clubes en que consta el campeón angoleño 1° de Agosto, se perfilarán en cuatro grupos agrupados por cuatro equipos: Kampala (Uganda), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Difaa El Jadidi (Marruecos), Zesco United (Zambia), AS Togo (Togo), Etoile du Sahel (Túnez), Esperanza de Túnez (Túnez), ES Setif (Argelia), 1 de agosto (Angola), TP Mazembe (RDC) Del municipio rodillos (Botswana), Horoya (Guinea), MC Alger (Argelia), Ahly (Egipto), Wydad (Marruecos), Mbabane Swallows (Suazilandia).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más