Abierta Primera Fase del Proyecto LUFUA-A para corte de acero en ALGOA

19 de febrero de 2020

Cabinda cuenta con el proyecto de construcción de plataformas petrolíferas

El proyecto para la construcción de plataformas petroleras en Cabinda, llamado Lifua-A, se lanzó el martes en la base industrial de la empresa Algoa, en el municipio de Malembo, un acto presenciado por el Ministro de Petróleo y Recursos Naturales, Diamantino Azevedo.

El proyecto apunta a construir plataformas para apoyar la exploración de gas y petróleo en el campo Takula-Bloco-0, que cuenta con el grupo de contratistas Chevron, Sonangol, Eni.

El proyecto se divide en tres fases (Lifua A, B y C): la primera fase que comienza hoy incluye la entrega de la primera plataforma en el campo de Takula en alta mar, en el primer trimestre de 2021.

El ministro de Petróleo y Recursos Naturales, Diamantino Azevedo, quien asistió al primer corte de acero del proyecto Lifua-A, dijo que la infraestructura tiene un significado importante en la industria petrolera de la provincia de Cabinda.

"Este emprendimiento sirve como un claro ejemplo de las medidas que el Presidente de la República de Angola, João Lourenço, ha estado tomando en el sector petrolero, y esta infraestructura demuestra el sentido de responsabilidad hacia las provincias del país debido al programa de empleo para la juventud", dijo."

A su vez, el gobernador de Cabinda, Marcos Alexandre Nhunga, dijo que el lanzamiento de este proyecto en la provincia de Cabinda responde al atractivo de los jóvenes en el empleo.

El proyecto, estimado en alrededor de US $ 60 millones (Lifua A, B y C), creará al menos 400 empleos directos.

El director general de CABGOC-Chevron, Dereck Mark, y otros funcionarios de la Agencia Nacional de Petróleo y Gas, Algoa y otros miembros de la asociación de Bloco-0 estuvieron presentes en el evento.

El campo Takula asociado con el Bloque-0 tiene 6 pozos, cuatro de los cuales son para la producción de petróleo y gas.

Lifua-A, B y C permitirán la producción de nuevas plataformas con dimensiones más pequeñas, para facilitar la inyección de agua y la exploración de petróleo.