Presidente de la República, João Lourenço, habla a la prensa después de la inauguración de la incubadora tecnológica Digital.ao

19 de enero de 2022

Digital.ao servirá a ciudadanos de Angola y de otros países

El Presidente de la República, João Lourenço, dijo este martes que la incubadora tecnológica Digital.ao servirá a jóvenes angoleños interesados ​​y recibirá pasantes de otros países de la región de África Austral.

João Lourenço hablaba a la prensa, tras la inauguración de la incubadora, que tiene como objetivo transformar ideas innovadoras de jóvenes angoleños en empresas productivas y sostenibles, además de impulsar los negocios.

Para el titular del Poder Ejecutivo angoleño, Digital.ao representa una oportunidad para que los jóvenes puedan desarrollar sus propios negocios y ser financieramente independientes, y agregó que "para los jóvenes es una oportunidad de formación para que puedan ser más fácilmente absueltos por el mercado de trabajo".

Refirió que el gobierno angoleño, cuando sea necesario, desarrollará proyectos similares en otras regiones del país.

En la ocasión, el Presidente de la República hizo un llamado a los jóvenes a utilizar siempre bien las tecnologías de la información y abstenerse de malas prácticas, subrayando la necesidad de utilizar los conocimientos en beneficio propio, de sus familias y de la sociedad.

Ubicada en la zona de la CTT, en el distrito urbano de Rangel, en el municipio de Luanda, la incubadora de tecnología también tiene como objetivo promover pequeñas, medianas y grandes empresas.

Digital.ao presupuestó alrededor de 1.300 millones de kwanzas, y la construcción de su infraestructura comenzó en 2016, pero, por razones objetivas, se paralizó y se reanudó en 2019.