18 DE DICIEMBRE DE 2014

El Fondo Soberano financia proyectos

El Fondo Soberano de Angola (FSDEA) destinó 1.100 millones de dólares (112.000 millones de kwanzas) a un fondo de infraestructuras y 500 millones de dólares (50.950 millones de kwanzas) a un fondo de inversión para el sector hotelero en África, de acuerdo con el informe y las cuentas del tercer trimestre de 2014.

En el comunicado, relativo al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, se afirma que el valor neto del fondo se mantenía en 4.950 millones de dólares (504.000 millones de kwanzas).

El Fondo de Infraestructuras se centra en inversiones de capital en grandes proyectos de energía, transportes e industria, tanto en Angola como en el África Subsahariana. El Fondo Hotelero para África se destina a invertir capital en proyectos que permitan aumentar la capacidad hotelera de calidad internacional en el continente, tratándose de un vehículo con capacidad para contraer deuda, que aumenta potencialmente la capacidad de inversión.

El Fondo Soberano de Angola, creado oficialmente en 2012, con una dotación inicial de 5.000 millones de dólares, diversificará de forma gradual su cartera de inversiones en varias indistruas y clases de activos, incluyendo acciones públicas y privadas, obligaciones, monedas extranjeras, derivados financieros, productos base, títulos del tesoro y fondos inmobiliarios.

El Fondo Soberano de Angola anunció en septiembre que una última transferencia de 1.350 millones de dólares, realizada el pasado mes de junio, completó la asignación incial de 5.000 millones de dólares de la institución.

Una auditoría realizada por Deloitte & Touche señaló que en 2013 los fondos existentes se aplicaron en monedas y en instrumentos financeiros equivalentes al dinero. Con el capital inicial completamente transferido, el FSDEA está centrado en el desarrollo de su cartera de inversión conforme a la política estabelecida por el Ejecutivo, que pretende preservar el capital, maximizar la rentabilidad a largo plazo y desarrollar infraestructuras comerciales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más