Hospital

18 de octubre de 2021

PR anuncia la construcción de hospitales generales en cinco provincias

El presidente de la República, João Lourenço, anunció este viernes el inicio, en 2022, de la construcción de hospitales generales en Caxito (Bengo), Ndalatando (Cuanza Norte), Cunene, Sumbe ( Cuanza Sul), Cacuaco y Viana (Luanda).

João Lourenço, quien pronunció el discurso sobre el Estado de la Nación, en el Parlamento, dijo que se trata de acciones destinadas a aumentar la oferta de camas para atender la demanda de servicios de salud por parte de la población.

Cada una de estas unidades de salud, según el Jefe de Estado, contará con al menos 200 camas.

También reveló que se están movilizando recursos financieros de líneas de crédito para la construcción de hospitales generales en Catumbela (Benguela), Bailundo (Huambo), Dundo (Lunda Norte), Uíge y Malanje.

El programa, agregó, también incluye la rehabilitación y ampliación del Hospital Américo Boavida, en Luanda, y la finalización del Hospital General Mbanza Kongo (Zaire).

Tras la finalización de las obras, que podrían realizarse entre 2023 y 2024, la perspectiva es construir unidades más pequeñas, de proximidad, en la red de atención primaria de salud en municipios y barrios, para dar respuesta a la demanda de la población, según el Mandatario.