Partida del PR João Lourenço hacia la provincia de Bié

18 de octubre de 2019

Jefe de Estado en camino a Bié

El presidente de la República, João Lourenço, viajó este viernes por la mañana a la provincia de Bié, donde trabajará durante dos días, con el fin de impulsar los problemas más urgentes de la región, especialmente en las esferas económica y social.

En la base aérea militar de Luanda, el Jefe de Estado fue despedido por el Vicepresidente de la República, Bornito de Sousa, y por funcionarios auxiliares, entre otras personas.

Al igual que con el viaje a Moxico en septiembre pasado, además de desear ver la realidad actual de la provincia de Bié, comenzará la visita en un municipio, este es el caso de Cuemba, donde desembarcará (hoy), alrededor de las 10 de la mañana.

La agenda de la visita de João Lourenço a Bié incluye una reunión con el gobernador provincial, Pereira Alfredo, una visita al antiguo Hospital Municipal, la inauguración del Hospital Regional Cuemba, así como el Aeropuerto Joaquim Kapango, en la ciudad de Cuito, la capital de la provincia.

El sábado, el segundo y último día de la visita, rendirá homenaje a los mártires de Cuito en el Cementerio Monumento de la Ciudad.

Una hora después, inaugurará la segunda fase del Sistema de Abastecimiento de Agua de Cuito y luego presidirá una reunión con los miembros del Consejo Provincial de Auscultación de la Comunidad.

Ubicado en el centro de Angola, Bié tiene una extensión territorial de 72 mil metros cuadrados y tiene un millón, 654 mil 744 habitantes.

La provincia limita al norte con Kwanza Sul, Malanje y Lunda Sul, al este con Moxico, al sur con Cuando Cubango y al oeste con Huila y Huambo. Aquí es donde nace el río más grande exclusivamente angoleño, el Kwanza, con un curso de 960 kilómetros.