Cuanza Sul: Carretera Nacional 240 en el municipio de Mussende

18 de septiembre de 2020

Angola abre una nueva era en la construcción de carreteras

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Manuel Tavares de Almeida, dijo ayer, en la villa de Mussende, en la provincia de Cuanza Sul, que el país ha abierto una nueva era en el campo de la construcción vial, en base a los estándares de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC).

Manuel Tavares de Almeida, que intervino en la inauguración de la carretera Cariango/(Quibala) Mussende, sostuvo que esta obra es solo una etapa que continuará con la construcción de otros 90 kilómetros que unen Mussende/Cangandala (Cuanza Norte).

"Se trata de una acción estratégica que tiende a interconectar la región Centro Sur con la Este, con la construcción de otros 150 kilómetros que unen Mussende (Cuanza Sul) con Andulo (Bié), proyecto ya aprobado en un nivel superior, a la espera de su inicio en 2021", recalcó.

En la ocasión, el ministro de Estado de Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior, refirió que las carreteras son un factor de desarrollo del país, en el marco de la estrategia del Ejecutivo de incrementar la producción nacional y reducir las importaciones.

"No podemos seguir dependiendo de la crisis cíclica del petróleo que sacude nuestra economía. Tenemos que solucionar este problema, creando empleos, más ingresos para las familias y reduciendo la pobreza", concluyó.

Las obras de rehabilitación de los 33 kilómetros de la Carretera Nacional 240 comenzaron en junio de 2019. Esta vía facilita la circulación vial entre las provincias de Malanje y Bié, a través de la vía Quibala / Mussende, y desde esta última se puede viajar a Malanje y viceversa.

El acto fue presenciado por el gobernador provincial de Cuanza Sul, Job Castelo Capinha.