Ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación, Manuel Homem.

18 de agosto de 2021

El ministro elogia la conquista del premio SADC de periodismo 2021

En un mensaje al que tuvo acceso la ANGOP, el ministro manifestó que este triunfo insólito, digno de elogio, coloca a Angola, con su sanción victoriosa, en el punto más alto de un pedestal, donde el mérito, la creatividad y la investigación periodística llegan al más alto exponente de reconocimientos y premios, a saber, en el contexto de la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SADC).

El ministro felicita y agradece a los 16 periodistas angoleños que postularon, en las categorías de Prensa, Radio, Televisión y Fotoperiodismo, en esta edición del premio regional.

Manuel Homem insta a los periodistas angoleños, a través de sus reportajes, crónicas, textos analíticos, entrevistas, fotografías y otros géneros periodísticos, a seguir impulsando la inserción del pueblo angoleño en la comunidad regional, de la que Angola forma parte y que se esfuerza por asegurar la paz , bienestar y progreso social de sus pueblos.

“El Ejecutivo seguirá impulsando la integración, la libertad de expresión y de prensa en nuestro país, como matriz para la consolidación de una comunicación social cada vez más cohesionada, plural e imparcial”, reza el mensaje.

José Luís Mendonça, con un trabajo que aborda la promoción de la integración regional, desde una perspectiva puramente cultural y civilizatoria, obtuvo el 79,5 por ciento de la valoración general del jurado.

Además del diploma al mérito, el periodista y escritor tiene derecho a un premio monetario de dos mil 500 dólares.