18 DE AGOSTO DE 2015

Unicef elogia la campaña de vacunación contra la poliomielitis

El representante del Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF), Francisco Songane, reconoció, en Luanda, el esfuerzo del Ejecutivo angoleño en el combate al virus de la poliomielitis, que no se registra en el país desde hace cuatro años.

Francisco Songane, que hablaba en la inauguración de la primera fase de la campaña de vacunación contra la poliomielitis, abierta el viernes día 14 de agosto y con previsión a que finalice el próximo viernes 21 de agosto, dijo que las experiencias pasadas demostraron que Angola sufrió varios episodios de importación del virus entre 2005 y 2011, por lo que el país de estar alerta.

“El riesgo está siempre presente hasta que esta enfermedad esté totalmente erradicada en el mundo. Es prioritario asegurar que todos los niños de los 0 a los 5 años esté vacunados en esta campaña, pues, sólo así, podemos asegurar una protección adecuada y minimizar los riesgos”, alertó el representante de UNICEF en Angola.

Es importante reforzar la calidad del programa ampliado de vacunación en todos los aspectos, ya que es un pilar esencial en la consolidación de las metas alcanzadas en las campañas y en la reducción de la mortalidad infantil, dijo, Francisco Songane.

“Incentivo a todas las familias, entidades religiosas, autoridades tradicionales y grupos comunitarios a responder a esta iniciativa, para erradicar juntos esta enfermedad en Angola y garantizar una mejora salud y un mejor futuro para nuestros niños.

La meta es vacunar a más de 5 millones de niños menores de cinco años, a nivel nacional, lo que solo va a ser posible, dijo el representante de UNICEF, si alcanza el grado máximo de dedicación y entrega de cada persona comprometida. “Vacunar a este número de niños exige mucho empeño y sacrificio, pero el mayor reconocimiento de vuestro esfuerzo va a ser el mérito de haber contribuido a frenar la circulación del virus en Angola”, dijo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más