Los jugadores del 1º de Agosto

18 DE JUNIO DE 2018

GIRABOLA 2018: Los líderes del campeonato vuelven a desperdiciar puntos

En una clara desaceleración competitiva, el 1º de Agosto desperdició el domingo, por segunda jornada consecutiva, la posibilidad de ampliar a seis puntos la ventaja en la cima de la tabla clasificatoria del Girabola, al empatar (0-0) en casa, frente al 1º de Mayo Benguela, incluso jugando en función de los resultados hechos por los competidores directos, en la 17ª jornada.

Después de perder puntos, al empatar (1-1) ante el Progreso Sambizanga, los militares de Río Seco, bicampeones nacionales, volvieron a revelar un déficit en la finalización de las jugadas. El 1º de Agosto mantiene la ventaja con respecto al Petro de Luanda, segundo clasificado, por cuatro puntos.

El 1º de Mayo, por su parte, con el punto sumado en un escenario difícil, creó condiciones para hacer efectiva, en la segunda vuelta, la remontada que lo saque de los puestos del farolillo rojo hacia la segunda división.

RIVALIDAD Y PAZ

La paz entre los rivales se reforzó el sábado, con el empate (1-1) del Petro de Luanda frente al Progreso del Zambizanga, adversario que a principios de la semana había sido aliado de los tricolores, al frenar a los rubros y negros.

El domingo, en el terreno del afligido Recreativo de la Caála, el Interclube perdió en los instantes finales, por 0-1, resultado que advierte las dudas en cuanto a la competencia futbolística de los policías para la conquista del título. Los caalenses buscan abandonar la cola de la tabla clasificatoria.

En una jornada de baja producción ofensiva, sólo nueve goles en siete partidos disputados, el Deportivo da Huíla empató, sin goles, frente al Sagrada Esperanza; y el Cuando Cubango FC venció (1-0) en casa del Domant FC, en un encuentro entre equipos preocupados por la permanencia.

El Sporting de Cabinda cogió la marcha del Kabuscorp del Palanca, empatando (2-2), y el Recreativo del Libolo aprovechó el factor casa para despachar el FC Bravos de Maquis, por 1-0.

Está jornada, ha descansado el Académica de Lobito, en virtud de la desistencia del JGM del Huambo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más