Audiencia del presidente João Lourenço con el líder del Banco Rothschild, Thibaud Foucarde

18 de mayo de 2021

João Lourenço aprueba inversión con empresas francesas

En declaraciones a la prensa al final del encuentro, Bertrand Camus, líder de la Sociedad Francesa de Suez, vinculado a proyectos de agua (tratamiento, captación y distribución de agua potable) informó sobre la implicación de Suaez en el nuevo proyecto Bita, que fortalecerá el suministro de agua a la ciudad de Luanda.

Agregó que el proyecto Bita está valorado en 300 millones de dólares americanos y se ejecutará en tres años, con financiamiento de instituciones financieras en Francia.

"Seguiremos invirtiendo en Angola en el sector del agua. Ese fue el principal tema en debate con el presidente João Lourenço", dijo Bertrand Camus.

A su vez, el empresario Jean Marc Nasr, vicepresidente ejecutivo de Sistemas Espaciales de la empresa Airbus, recordó que la empresa forma parte del grupo que está trabajando en el nuevo satélite de telecomunicaciones para Angola, AngoSat-2.

Es un satélite geoestacionario angoleño que está construyendo Airbus Defence and Space para ser operado por AngoSat.

Jean Marc Nasr subrayó que tiene perspectivas de invertir también en el sector financiero.

Por su parte, el presidente del Banco Francés Rothschild, Thibaud Foucarde, indicó que la reunión con el presidente João Lourenço sirvió para abordar temas relacionados con la apertura de una oficina en Angola.

"Entendemos que el clima económico global es bastante complicado y ciertamente el de Angola también, pero es necesario trabajar para aprovechar el potencial económico que tiene el país", dijo.

El banco francés Rothschild tiene oficinas en más de 40 países en todo el mundo.

Incluso hoy, el Jefe de Estado angoleño ha programado una reunión con la contraparte de Sudáfrica, Ciryl Ramaphosa.

Temprano en la noche, João Lourenço participa en una cena por invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente angoleño llegó este domingo a París para participar, el martes, en la Cumbre sobre la Economía de África, una iniciativa del Gobierno francés, que cuenta con la participación de la Unión Africana.

La cumbre tiene como objetivo atraer inversiones a los sectores público y privado en el continente africano.