18 DE ABRIL DE 2018

Tidewater Marine se asocia con Sonangol para crear una nueva empresa de servicios marítimos, cabotaje y gestión de buques

Tidewater Marine, una de las mayores empresas internacionales de apoyo a las actividades petroleras en offshore y cabotaje, va a asociarse con Sonangol, un acuerdo que creará más de 200 empleos en Angola hasta 2019.

El proyecto de inversión, aprobado ya por el Gobierno, prevé la constitución de “Sonatide Marine Angola”, una sociedad por cuotas de derecho angoleño, cuya actividad consiste en la prestación de servicios marítimos, incluido el cabotaje y gestión de buques, en el apoyo a empresas de la industria del petróleo y gas con operaciones de perforación, investigación y producción en Angola.

Representa una inversión superior a un millón de euros, y Tidewater Marine ostentará el 49% del capital social, mientras que Sonangol Holdings se queda con el 51% restante. La inversora externa es una de las mayores y más experimentada proveedora de servicios del mundo en el área de soporte marítimo a la industria de energía y petróleo que opera en offshore.

Ahora sólo se precisa el contrato de inversión privada, firmado por el Ministerio de Recursos Naturales y Petróleos, Diamantino Pedro Azevedo. Este contrato establece la realización de la inversión en un plazo de 240 días y la creación, en el primer año de operación de Sonatide, de 213 puestos de trabajo (de los cuales 40 serán para ciudadanos extranjeros).

Angola es actualmente el segundo productor de petróleo en África, detrás de Nigeria, con una producción de más de 1,6 millones de barriles de crudo al día.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más