Bahía de Luanda (Angola)

18 DE MARZO DE 2019

El secretario de Estado adjunto de EEUU visita Angola

El secretario de Estado adjunto de EEUU, John J. Sullivan, ha llegado este sábado a Angola para realizar una visita de dos días con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en el área de la seguridad y el orden público. A su llegada ha sido recibido por el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Téte António, en representación del titular del Ministerio, Manuel Augusto, así como por altos funcionarios de la Embajada norteamericana en Angola.

Este lunes el alto diplomático norteamericano ha sido recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, antes de copresidir la reunión ‘Diálogo de Cooperación Estratégica’, en la que participan otros nueve miembros del Ejecutivo Angoleño, liderado por el ministro de Relaciones Exteriores.

Tras este encuentro está prevista la firma de un memorando de entendimiento sobre la nueva área en la que los dos estados pretenden cooperar. Finalizada la actividad en el Ministerio de Relaciones Exteriores, John Sullivan participa en una Conferencia sobre Comercio e Inversión.