18 de Enero de 2024

Los inversores extranjeros destacan los atractivos turísticos de la región del Okavango

Los inversores extranjeros reunidos este miércoles, en la ciudad de Menongue, en el primer foro de inversores en la región angoleña del Okavango, destacaron las fortalezas y oportunidades turísticas del componente angoleño.

Consultado por la Angop, al margen del foro, el empresario portugués Paulo Carvalho afirmó que, dadas las características naturales y paisajísticas, existen muchas posibilidades para la realización de diversas actividades turísticas, como la observación, la fotografía y la caza, lo que podría generar varios puestos de trabajo.

Para lograr este objetivo, señaló la necesidad urgente de políticas que tengan como objetivo fomentar y minimizar toda accesibilidad.

Destacó que, aunque hay un gran esfuerzo por parte del Ejecutivo en este ámbito, hay que acelerar el compromiso, porque las infraestructuras todavía están muy por debajo de las expectativas de los operadores del sector turístico.

“Tiene que haber cierta facilidad en la parte burocrática, porque el foro será el paso y la forma de impulsar e impulsar toda esta inversión”, destacó.

Por otro lado, consideró que la exención de visa es un paso sumamente importante, pero se debe incentivar más a los inversionistas a crear sus “Lodges and Resorts”, argumentando que para tener un turismo de calidad también es necesario tener una buena oferta.

Por su parte, el empresario del Reino Unido, Deon Engelbrect, afirmó que tiene inversiones en las repúblicas vecinas de Namibia y Zambia, donde opera en el área de turismo y restauración, pero consideró las variedades de flora y fauna en Angola extraordinaria, destacando la posibilidad de realizar pesca deportiva y fotografías.

Destacó que la región posee la mayor cantidad de animales de gran tamaño, como Elefante, Rinoceronte, Cebra y Búfalo, lo que puede atraer turistas e inversionistas de todas las regiones del mundo.

Respecto al foro, dijo que es una oportunidad no sólo para presentar el potencial en términos de turismo, sino también para dominar otras áreas de actividad, como la agricultura, mediante el uso de enormes tierras cultivables, así como los abundantes recursos hídricos. .

El jefe de proyecto del operador de desminado The Hello Trust para el área de medio ambiente y conservación, Rhys Mansel, recordó que su empresa opera desde 1994, con la prioridad de eliminar todos los artefactos explosivos dejados por la guerra y crear comunidades resilientes y prósperas.

Recordó que el operador opera en la región angoleña de Okavango y se ha comprometido a hacer que la zona sea apta para cualquier inversión, ya que el suroeste de Angola es muy fértil para el turismo y tiene uno de los niveles más altos de biodiversidad del continente africano.

En el foro participan más de 200 invitados, entre inversionistas nacionales y extranjeros, con énfasis en los de los países vecinos de Namibia, Zambia, Namibia y Botswana, que buscan alianzas de inversión en ecoturismo, turismo y promoción de la agricultura, con base en las inversiones locales. potencial.

El evento incluye tres paneles sobre la visión institucional para la atracción de inversiones, la presentación de potenciales y oportunidades de negocios en la región angoleña de Ovakango y el desarrollo en el contexto regional. HSH/FF/PLB