El Nuncio Apostólico en Angola, D. Petar Rajic, fue recibido en audiencia por el ministro de Asuntos Exteriores, Manuel Augusto

18 DE ENERO DE 2018

DIPLOMACIA: El Nuncio Apostólico subraya las excelentes relaciones entre Angola y el Vaticano

D. Petar Raji

El Nuncio Apostólico en Angola, D. Petar Rajic, ha hablado en Luanda sobre el buen momento de las relaciones entre la Santa Sede y el Estado angoleño, manifestando el deseo de ver concluida la elaboración de un acuerdo marco bilateral.

D. Petar Rajic se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Manuel Augusto, para abordar aspectos de interés para ambos Estados, entre los que destacó la elaboración de este acuerdo marco.

Para la Santa Sede, según Rajic, “es importante el reconocimiento jurídico de la Iglesia y todas sus instituciones, diócesis y congregaciones religiosas y escuelas católicas. Y lo que se pretende es que estas instituciones sean reconocidas por el Estado como entes jurídicos, así como el trabajo que ejercen en los ámbitos de la Salud y Educación”. En Nuncio también destacó que “los católicos hacen una buena labor para la población angoleña, y eso es fundamental para contribuir a la formación de las futuras generaciones”.

En cuanto al Concordato entre la Santa Sede y el Estado angoleño, Rajic considera importante el hecho de que el Jefe de Estado angoleño abordara la cuestión en una rueda de prensa, aunque manifestó que, a pesar de la concordata, "la Iglesia no deja de asumir como una gran institución espiritual de la persona humana, como centro de nuestra atención, ya que reúne en sí una dimensión espiritual y material".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más