Presidente de la República, João Lourenço

17 de noviembre de 2021

João Lourenço recibe al piloto angoleño campeón europeo

El presidente de la República, João Lourenço, recibió en audiencia, este martes, al piloto angoleño Rui Andrade, campeón de Europa en Endurance Le Mans 2021 en la categoría LMP2.

Al final de la audiencia, Rui Andrade dijo sentirse orgulloso de ser recibido por el Jefe de Estado angoleño y de poder mostrar lo que ha hecho para representar al país en Europa.

Informó que le ofreció a João Lourenço una réplica de la camiseta que usó cuando se proclamó campeón, además de entregar el trofeo de campeón de Europa.

“Es un gran orgullo representar a Angola en un nivel tan alto”, dijo el piloto, quien luce la bandera angoleña en su traje y casco, y agregó que recibió las felicitaciones del Presidente de la República por el título de este año.

Según el conductor, el estadista angoleño consideró "un orgullo" que los angoleños representen al país en Europa.

Respecto a su futuro, dijo que ya comenzaron las pruebas de preparación de invierno para el próximo año, destacando que su objetivo es competir en el campeonato del mundo con foco en la victoria.

Rui Andrade se coronó campeón de la European Endurance Le Mans 2021 en la categoría LMP2 el pasado mes de octubre, cuando terminó la carrera de cuatro horas, disputada en el Autodromo de Portimão, en Algarve, Portugal.

El piloto, que sólo necesitaba terminar la carrera para ganar la competencia, logró la hazaña al asegurarse el segundo lugar en la carrera, convirtiéndose en el primer angoleño en ganar el trofeo.

Rui Andrade ya había alcanzado la 13ª posición (de 33 competidores) en la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia, en una carrera que tuvo lugar en el Circuito SPA-Francorchamps, en Bélgica.

El piloto de 22 años representa al equipo G-Drive Racing, con el vehículo Aurus, y es el primer piloto angoleño en participar en un campeonato mundial de automovilismo.

El angoleño, residente en Portugal, inició su carrera en España, compitiendo en la Fórmula 4 (F4) en 2018 al servicio de la española Drivex Racing.