17 de noviembre de 2020

Luanda acoge Conferencia sobre Transformación Digital

La ciudad de Luanda acogerá el día 18 de este mes la 3ª Jornada sobre Transformación Digital en Banca, evento promovido por la Revista Economia & Mercado.

Según una nota de la organización de la actividad, enviada ayer lunes a la prensa, el encuentro tendrá lugar bajo el lema “De los servicios financieros al comercio, ¿cómo aceleró la digitalización la pandemia Covid-19?”.

El foro reunirá a expertos del sector financiero, comercial y de telecomunicaciones, que analizarán el proceso de digitalización en el sector bancario y de servicios en general, además de los desafíos de la banca y el desarrollo del comercio electrónico, que en los últimos meses ha ganado tamaño y volumen, debido a la pandemia de Covid-19.

A pesar del impacto negativo en las economías de los países, Covid-19 reforzó la importancia de desarrollar una economía digital más fuerte e inclusiva (local y global), a través de esfuerzos públicos y privados, que promuevan la digitalización de los servicios, en particular los del sector financiero.