Ministra de Cultura, Maria da Piedade de Jesus

17 de septiembre de 2019

Ministra pide mayor promoción de la figura de Neto

La Ministra de Cultura, Maria da Piedade Jesus, pidió el lunes en Luanda una mayor promoción, en las escuelas, las comunidades y por parte de los padres, de la vida y obra del poeta más grande, con el fin de perpetuar la historia y sus valores.

La Ministro, que estaba hablando con la prensa fuera de la velada en honor del gran poeta, dijo que el Ejecutivo a través del Ministerio de Cultura está apostando por políticas para que la historia de Neto esté bien marcada con la población.

Para la gobernante, urge la necesidad de que los padres y las comunidades desempeñen su papel para revalorizar la cultura, recordando a Neto.

"No solo es el primer presidente del país, sino un hombre de innumerables oficios que los jóvenes y adolescentes deben seguir conociendo para fortalecer la cultura y defender sus valores culturales", dijo.

El Poeta de los pies descalzos expresó su preocupación por la falta de conocimiento por parte de la nueva generación sobre la importancia de Agostinho Neto para la historia del país.

Según él, es necesario rescatar más la figura de Neto, porque trasciende la parte política y profesional, siendo un marco indispensable para cualquier ciudadano.

"No se concibe que todavía hay lugares dentro de la gran metrópoli (Luanda), especialmente en barrios históricos, que no conocen los atributos de Neto como poeta y presidente", se lamentó.

Para él, un fuerte trabajo histórico y social es urgente para el rescate de esta fuerte figura de la política y las letras de Angola.

Para la cantante Selda, Neto es una figura cuyo homenaje se refleja hasta nuestros días y sus poemas siempre se transmitirán a los ejemplos de todos.