Subasta de bloques petrolíferos con escenario en Ciudad del Cabo

17 de septiembre de 2019

Conferencia continental dedica espacio a Angola

Una delegación angoleña del sector de petróleo y gas participa en la conferencia anual Africa Oil & Power (AOP), que se realizará del 9 al 11 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, anunció ayer la organización, teniendo en cuenta el pronóstico del Ministro de Recursos Minerales y Petróleo, Diamantino Azevedo, que lidera la misión.

La reunión, que incluye un extenso programa sobre Angola, abordará el futuro de la industria energética de África, en un debate provocado por varios oradores, incluido un miembro del gobierno de Angola.

Según el programa, los especialistas angoleños explicarán el funcionamiento de la industria petrolera y la implementación de las reformas adoptadas por el Ejecutivo dirigido por el Presidente de la República, João Lourenço.

Angola tiene la intención de asistir al evento internacional con un pabellón y presenciar el lanzamiento oficial de la "Serie de Energía de África - Angola 2019".

El 3 de septiembre, Angola lanzó la primera fase de una exposición itinerante internacional para promover la concesión de nuevas licencias de exploración de bloques, ubicadas en las cuencas de Benguela y Namibe.

Todos los detalles relacionados con la asignación de estas licencias (referidos a 10 bloques) serán tratados en Ciudad del Cabo por funcionarios del Ministerio de Recursos Minerales y Petróleo, la compañía petrolera nacional, Sonangol y la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

"Coexistimos en un mercado con prospección a gran escala y, tras las reformas introducidas por el Gobierno, se ha convertido en el mercado de petróleo y gas más interesante de África, y también es uno de los más atractivos del mundo en este momento", señala en el comunicado. Sergio Pugliese, presidente de la Cámara de Energía de África en Angola, uno de los organizadores.