Nueva familia de billetes de kwanzas angoleños.

17 DE JULIO DE 2014

Mejora el control del blanqueamiento de capitales

El acceso a las redes de comunicación internacionales sobre blanqueamiento de capitales y financiación del terrorismo será más fácil a partir de ahora, gracias a la adhesión de Angola, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), al grupo Egmont.

Con la admisión de Angola como miembro del grupo Egmont, en la reunión plenaria celebrada en Lima (Perú), la UIF tendrá más herramientas de análisis a la hora de tomar decisiones para hacer frente a la lucha contra las actividades financieras ilícitas.

Entre las enormes ventajas que supone la entrada oficial en la principal agencia internacional de control y lucha contra las redes de tráfico ilícito de capitales y de apoyo a las actividades terroristas, está el que Angola reforzará el intercambio de experiencias con sus homólogos asociados, ampliará sus canales de comunicación e información y aumentará la formación del personal angoleño.

La admisión de Angola en el grupo Egmont significa que el país está preparado para combatir los delitos de blanqueamiento de capitales y financiación del terrorismo. La Unidad de Información Financiera (UIF) de Angola se creó en 2011 y fue admitida el 4 de junio de 2014 como miembro de pleno derecho del grupo Egmont.

El grupo Egmont, creado en 1995 en Bruselas (Bélgica), es una asociación que tiene como objetivo aunar esfuerzos entre las unidades de inteligencia financiera mundiales para desarrollar métodos eficaces de intercambio de información con miras a combatir diversos delitos financieros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más