17 de junio de 2020

Centro SOS Criança se pone en marcha

Un centro de llamadas telefónicas para denuncias de violencia contra los niños, llamado SOS Criança, fue inaugurado ayer, martes, en Luanda, por la Ministra de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer, Faustina Alves.

El centro es capaz de manejar diez llamadas simultáneamente y cuenta con la colaboración del Centro Integrado de Servicios Públicos (CISP).

La ministra Faustina Alves expresó su preocupación por los más de 1.500 casos de violencia contra los niños que el país registró de enero a mayo de este año, lo que refuerza la necesidad de informar y realizar campañas de sensibilización para reducir estos actos.

También destacó la necesidad de cumplir con los 11 compromisos del niño para proteger a los menores contra varios tipos de violencia.

La funcionaria dijo que, con la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio, los niños han introducido otro mecanismo para su protección.

El centro "SOS Criança" está ubicado en el Instituto Nacional del Niño (INAC) y tiene como objetivo proporcionar un servicio público a nivel nacional, para la prevención y respuesta, de manera directa y articulada, a situaciones de violencia contra los niños.