Presidente João Lourenço verifica personalmente el estado de las obras del Centro de Ciencia y Tecnología

17 de febrero de 2020

Presidente de la República visita obras del Museo de Tecnología

El Presidente de la República, João Lourenço, se enteró este sábado sobre el estado actual de las obras del futuro Museo y Centro de Ciencia y Tecnología en Luanda.

El titular del Poder Ejecutivo fue a la antigua fábrica de jabones (Congeral), junto a la Fortaleza de São Miguel, para verificar el grado de ejecución del proyecto, que tiene como objetivo poner la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de la sociedad angoleña.

En el local, el Presidente recorrió varios sectores de un edificio prácticamente terminado, en el que se destaca el hecho de que el proyecto arquitectónico ha preservado las fachadas históricas de la antigua fábrica de jabones, en homenaje al pasado industrial de esa zona del centro de Luanda.

La ministra de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria do Rosário Bragança Sambo, indicó que la estructura está más conectada con el centro de ciencias y debe educar y capacitar a los niños con mucha interactividad en este campo.

Según la gobernante, la finalización total de la obra, que se ha paralizado durante más de cinco años, está programada para el próximo año.

Pero para eso, dijo la ministra, será necesario realizar otra encuesta sobre el estado de la infraestructura para la adquisición de nuevos equipos.

La ministra de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación destacó que la mayor limitación es financiera.

"Eso es exactamente lo que el Presidente de la República llegó a ver para saber que la inversión que se realizará aquí será ventajosa para la difusión de la ciencia en el país", observó.

Implantado en un área de nueve mil 600 metros cuadrados, el Museo y Centro de Ciencia y Tecnología tendrá, entre otros, salas de exhibición, mediateca, cine y auditorios.

La institución tiene como objetivo promover la cultura científica, contribuir a mejorar la enseñanza de las ciencias, generalizar la enseñanza y atraer a los jóvenes a carreras tecnológicas.

Continuando a la jornada de campo, el Presidente de la República visitó el sábado el Hospital Sanatorio, el Archivo Histórico Nacional (nuevas instalaciones) y las obras del Hospital Pedalé, ubicado en Gamek, Distrito Urbano de Maianga.