Ministra de Estado, Carolina Cerqueira, entrega llave de apartamentos en Luhongo

16 de diciembre de 2019

Inaugurado Polo Habitacional de Luhongo

La Ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, procedió este viernes, a la entrega simbólica de las llaves de cuatro residencias en el Centro Urbano de Luhongo, municipio de Catumbela (Benguela), marcando la inauguración de este proyecto habitacional.

Entre los beneficiarios está un representante de los antiguos combatientes, un profesor, un enfermero y un portador de deficiencia física.

Carolina Cerqueira dijo, en la ocasión, que esta es la prueba del compromiso del gobierno angoleño para con la resolución de los problemas sociales en favor de los más vulnerables, en el ámbito de los derechos fundamentales de los ciudadanos, nominalmente, el derecho a la vivienda, salud y educación.

En la presentación oficial de los datos del proyecto, el secretario de Estado para la Vivienda, Joaquim Silvestre, informó que las dos mil viviendas de la urbanización están repartidas entre casas unifamiliares, casas adosadas y apartamentos.

Los precios de venta de los apartamentos están valorados en 9 millones 130 mil 999 kwanzas, mientras que las viviendas cuestan 10 millones 790 mil kwanzas, a ser pagados en 360 meses, con interés de tres por ciento.

Con relación a las infraestructuras de apoyo, la urbanización cuenta con un jardín infantil para 100 niños, una escuela primaria para 810 alumnos, una escuela secundaria para 1.080 alumnos y un centro de salud con 58 camas. El centro de salud se benefició de una ambulancia.

Fueron igualmente construidas infraestructuras como la Estación de Bombeo y Depósito de Agua, Estación de Recogida de Residuos Sólidos, Puesto de Seccionamiento de Energía. También fue instalada una antena de internet de banda ancha.

Las obras del Polo Habitacional de Luhongo iniciaron en Marzo de 2012 y fueron concluidas en diciembre de 2015.