Presidente de la República, João Lourenço, habla sobre el Estado de la Nación

16 de octubre de 2020

Angola sigue comprometida con la paz en África

El presidente de la República, João Lourenço, reafirmó este jueves el compromiso del país como actor importante en el mantenimiento de la paz y la seguridad en África.

João Lourenço, quien habló sobre el Estado de la Nación en la apertura de la VI Sesión Legislativa de la IV Legislatura de la Asamblea Nacional, habló de la necesidad de conducir una política exterior de buena vecindad, respetando la integridad territorial y la soberanía de los Estados.

Angola sigue otorgando especial importancia a su relación multilateral, principalmente a través de su papel como miembro de organizaciones regionales y continentales, como la Unión Africana, las Comunidades de Desarrollo de África Meridional, los Estados Económicos de África Central y los Grandes Lagos.

Informó que el país asumirá la presidencia de la Comunidad de Países de Habla Portuguesa (CPLP) en 2021 y formalizó su candidatura a los organismos internacionales de habla francesa (OIF) e inglesa (Commonwealth).

El Jefe de Estado angoleño también reafirmó el compromiso de insertar cuadros angoleños en organizaciones regionales e internacionales.

João Lourenço destacó el apoyo y la gestión de al menos nueve mil angoleños retenidos en el exterior, debido a la pandemia del Covid 19, así como la repatriación de parte de ellos, a pesar de las dificultades económicas.