El grupo de danza tradicional, en la apertura del nuevo Año Legislativo

16 DE OCTUBRE DE 2014

Mensaje sobre el Estado de la Nación: Somos 24 millones

El Presidente destacó los resultados previos del Censo General de la Población, operación que consideró “grandiosa, compleja y de gran éxito”, que debe enorgullecer a todos los angoleños. Los números presentados causaron impacto. Desde luego porque permitió hacer una aproximación de que la población angoleña es de 24,3 millones de habitantes, siendo el 52 por ciento del sexo femenino.

Los datos previos del Censo indican todavía que la provincia de Luanda concentra el 26,7 por ciento de la población del país, frente a la de Huíla con un 10 por ciento, de Benguela y Huambo con un ocho por ciento cada una, Cuanza Sul con un siete por ciento, Bié y Uíge también con un siete por ciento. Las siete provincias concentran el 72 por ciento del total de la población residente en el país.

Entre las provincias con menos habitantes, destaca Bengo que tiene tan sólo un uno por ciento de la población del país. Otras cinco provincias (Cuanza Norte, Namibe, Zaire, Cuando Cubango y Lunda Sul) se presentan con una población inferior al tres por ciento del total de la población.

El Presidente de la República dijo que los resultados del Censo General de la Población se esperaban desde hacía tiempo. Ahora las instituciones disponen, finalmente, de una buena base para formular la Política Nacional de Orden y Desarrollo del Territorio, instrumentos esenciales que van a permitir estudiar las mejores vías para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

El Jefe de Estado habló del nuevo modelo de desconcentración administrativa y de administración local de Luanda. “La enorme concentración de población en la capital hizo indispensable la adopción de un nuevo modelo de desconcentración administrativa y de administración local diferenciado de las demás provincias, para hacer frente a sus crecientes problemas de orden, saneamiento, movilidad urbana, orden público y combate al crimen y a la inmigración ilegal”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más