Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, en la apertura del nuevo Año Legislativo

16 DE OCTUBRE DE 2014

Mensaje sobre el Estado de la Nación: Presidente destaca los beneficios de la paz

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, defendió la atención que hay puesta en las prisas por preparar las elecciones autárquicas y propuso que los diputados se centren, cuanto antes, en un calendario de tareas que incluya la adecuación de la legislación electoral, la actualización del registro electoral para las Elecciones Generales de 2017, y la producción de la legislación para las Autarquías Locales y para la realización de Elecciones Autárquicas.

Como uno de los temas más esperados del Mensaje del Presidente de la República sobre el estado de la Nación en de la reunión solemne de apertura del año legislativo, las elecciones autárquicas tuvieron un trato diferenciado del más alto magistrado de la Nación. El Jefe de Estado fue bastante exhaustivo y dejó claro que por ser un “gran deseo de los angoleños”, las elecciones autárquicas tienen estatuto de prioridad también para el Ejecutivo.

José Eduardo dos Santos recordó, que deriva de la propia Constitución la oportunidad de crear, ampliar gradualmente las competencias y regular la tutela del mérito entre la administración local del Estado y las autarquías locales, y que son determinadas por ley procedente de órganos competentes del Estado, “incluyendo el Parlamento”. “Son varias las cuestiones que estos órganos tienen que tratar hasta que se reúnan las condiciones necesarias para la creación de las autarquías”, dijo el Presidente de la República.

El Jefe de Estado advirtió del tiempo que conlleva la negociación y la discusión de los diplomas legislativos para la legitimación y adecuación jurídica del proceso autárquico. Recordó que solo la discusión de la revisión de la legislación electoral en que se basaron las Elecciones Generales de 2012 llevo más de un año, y para 2017 hay que tener en cuenta el proceso de registro electoral para las Elecciones Generales y para la Elecciones Autárquicas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más