16 DE OCTUBRE DE 2014

Mensaje sobre el Estado de la Nación: Proyectos Estructurales

El Presidente de la República dijo que, esta senda están en ejecución 11 programas de proyectos estructurales, que visan crear condiciones para que, a medio plazo la economía nacional sea más competitiva y pueda concurrir con las economías de la región, haciendo crecer y distribuir mejor la riqueza nacional.

El Presidente habló de la apuesta en las vías de la comunicación, con la rehabilitación y construcción de las carreteras en la red fundamental, en la red secundaria y en las vías terciarias, así como la rehabilitación y construcción de puertos, aeropuertos y terminales de transportes en la capital del país y en las demás provincias.

De forma gradual y con criterio, dijo el Jefe de Estado, comenzaremos a construir la Red de Plataforma Logística Nacional, que va a articular diferentes infraestructuras y sistemas de transporte. Según el Presidente, se van a priorizar las zonas de comercio fronterizo más amplias como el Luvo, en la provincia de Zaire, Luau (Moxico), Santa Clara (Cunene) y Massabi (Cabinda), en una acción que busca aumentar la influencia angoleña en los países vecinos, reforzar la seguridad y contener la inmigración ilegal.

El Presidente de la República también habló del programa de desarrollo de infraestructuras en el sector de las telecomunicaciones, cuya eficiencia y operatividad, constituye un “factor decisivo de diversificación e integración de la economía y del territorio nacional”, pero también un “instrumento de autonomía y soberanía nacionales, de bienestar de los ciudadanos y de competitividad de las empresas en un mundo cada vez más global e interdependiente”.

Según el Jefe de Estado, la apuesta en este sector va de la generalización de la fibra óptica al sistema de cables submarinos internacionales, hasta las telecomunicaciones por satélite, con el programa de construcción de un satélite angoleño (proyecto ANGOSAT). En el dominio de la energía, habló de la ampliación de la presa de Cambambe, la construcción de la presa de Laúca y de la Central del Ciclo Combinado de Soyo, que va a aumentar la potencia instalada de los cerca de dos mil y 162 mega watts actuales para cerca de cinco mil mega watts hasta 2017.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más