El presidente de la República, João Lourenço, durante el Consejo de Ministros

16 de septiembre de 2021

PR formaliza la contratación simplificada en el marco de la enmienda de la DPA

El presidente de la República, João Lourenço, formalizó, este miércoles, la apertura del Procedimiento de Contratación Simplificado, en base a criterios materiales, para la adquisición de bienes y servicios relacionados con gastos de estudio, inspección y consultoría en el contexto del proceso de alteración de la División Político Administrativa.

La decisión, que es simultánea a la autorización de apertura de un gasto por valor de 4.000.000.000,00 Kz (cuatro mil millones de Kwanzas), también apunta a la adquisición de equipos de procesamiento y transporte de datos.

Según el Despacho Presidencial nº 156/21 de 14 de septiembre, publicado en el Diário da República, la competencia, con facultad de subdelegar, para la aprobación de las partes del procedimiento, así como para la verificación de la vigencia y legalidad de todos los actos realizados en el ámbito de dicho Procedimiento, incluida la adjudicación del Contrato.

Del 16 de agosto al 17 de septiembre, el Ejecutivo angoleño realiza una consulta pública sobre el cambio en la división político-administrativa de las cinco provincias más grandes del país, Cuando Cubango, Lunda Norte, Malange, Moxico y Uíje.

Según las autoridades, la nueva división político-administrativa tiene como objetivo garantizar un mejor control del territorio nacional, solucionar los problemas más acuciantes de la población y acabar con las asimetrías regionales.

La consulta ciudadana incide en la definición del número de nuevas provincias resultante del cambio en la división político-administrativa, la distribución de los municipios, el establecimiento de marcas fronterizas entre las provincias y la designación de provincias, así como la definición de capitales provinciales.