Ministro de Recursos Minerales y Petrolíferos, Diamantino de Azevedo

16 de junio de 2020

Polo de desarrollo concentrará empresas mineras

El Polo de Desarrollo de Diamantes del municipio de Saurimo fue presentado el lunes en Luanda, a entidades institucionales y comerciales nacionales y extranjeras, en una ceremonia presenciada por el Ministro de Recursos Minerales y Petrolíferos, Diamantino de Azevedo.

Con la conclusión programada para fin de año, el Polo de Desarrollo de Diamantes se encuentra en el norte de la ciudad de Saurimo y su objetivo principal es reunir, en un espacio, empresas relacionadas con la economía minera, centrándose en la cadena de valor del diamante, ofreciendo infraestructuras adecuadas para el desarrollo de esta actividad.

En la ocasión, el Ministro de Recursos Minerales y Petróleo, Diamantino de Azevedo, mencionó que el proyecto no solo marca el desarrollo de la cadena de valor en el sector nacional del diamante, sino que también es una inversión necesaria en el desarrollo de negocios fuera de la capital del país.

"En esta empresa, se crearán diferentes tipos de empleos para los angoleños, desde el pulido de diamantes hasta los servicios comerciales", dijo.

Para el PCA de SODIAM, Eugénio da Rosa, la finalización del Polo de Desarrollo de Diamantes significa una mayor profesionalización y expansión de la industria del diamante en Angola y un paso muy relevante para la compañía en la ejecución de las políticas del sector.

El polo, cuyas características son similares a las de una Zona Económica Especial, crea un conjunto de oportunidades de inversión, teniendo en cuenta el área comercial, que consiste en tiendas, restaurantes, bancos, oficinas de impuestos, oficinas, centro de convenciones y capacitación.

El área industrial, por otro lado, albergará la fábrica de pulido y otros proyectos para el sector privado.

El Polo de Desarrollo Diamante Saurimo fue aprobado por la Orden Presidencial N ° 36/19, de 25 de marzo. Es una inversión bajo la responsabilidad de SODIAM, que también garantiza su gestión.