Ministra de Finanzas, Vera Daves

16 de enero de 2020

Ministra de Finanzas pide empeño al nuevo PCA de AGT

La ministra de Finanzas, Vera Daves, nominó el miércoles, en Luanda, a Cláudio Paulino dos Santos, en el cargo de presidente de la Administración General Tributaria (AGT), a quien pidió empeño para el cumplimiento de las metas del Ejecutivo en la recaudación de ingresos.

En la ceremonia de tomada de posesión de Cláudio Paulino dos Santos, que sustituyó a Sílvio Franco Burity, cuyo mandato cesó el 14 de este mes, la ministra pidió al nuevo presidente y a su elenco, no perder de vista el poder del diálogo constante con los contribuyentes.

"La ampliación de la base tributaria pasa por el aumento del número de contribuyentes efectivos, aumento de la red de nuestros servicios, mejorías en los equipos de las reparticiones fiscales y aduanas, así como en los sistemas informáticos funcionales, imágenes de nuestras infraestructuras y calidad en el atendimiento al público", afirmó.

Para Vera Daves, es importante que la AGT tenga un número más expresivo de contribuyentes y que pueda contener los niveles de evasión fiscal, mediante mayor eficiencia de todo el sistema tributario.

Pero más que las palabras, la modernización es un camino imprescindible, como quedó ahora evidente durante la implementación del IVA, que debe servir para grandes lecciones.

Vera Daves se mostró con mucha expectativa con relación a la actuación del nuevo consejo de administración al augurar una AGT más dialogante con los contribuyentes, recurriendo al poder sancionatorio de las multas y otras penalizaciones solo como último recurso.

Además del nuevo PCA, igualmente fueron nominados y acreditados para administradores Santos Augusto Mussamo y Mónica Luena Ferreira Carneiro.

Vera Daves de Sousa confirió igualmente posesión a la Delegada Provincial de Finanzas de Uije, Eufrásia Juliana Miguel de Sousa, así como al Jefe del Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación Provincial de Finanzas de Luanda, Tomás Eder Miguel de Sousa.