Presidente del CNE se reúne con el Ministro de Administración del Territorio para presentar la estrategia del Registro Electoral presencial y en el exterior

15 de octubre de 2021

MAT crea condiciones para el inicio del Registro Electoral Oficial en el exterior

El Ministerio de Administración del Territorio (MAT) está creando las condiciones logísticas para el inicio del censo electoral oficial en el exterior, informó este jueves el titular, Marcy Lopes.

En declaraciones a la prensa, al término de una reunión con la Comisión Nacional Electoral (CNE), el funcionario dijo que, en este sentido, una delegación del sector viajará próximamente al exterior para verificar las condiciones inherentes al proceso.

Según Marcy Lopes, el proceso de preparación de las condiciones para el registro electoral de ciudadanos en el exterior incluye, además de la preparación logística, la capacitación del personal de las misiones diplomáticas y consulares que trabajarán en el proceso, de enero a marzo de 2022.

“La formación de estos agentes comienza en noviembre de este año, de forma presencial en Portugal y en la República Democrática del Congo (RDC), y vía zoom en otros países, con el apoyo de todos los ciudadanos”, subrayó.

A su vez, el presidente del CNE, Manuel Pereira da Silva, afirmó que el organismo que representa, como supervisor del proceso, brindará todo el apoyo necesario, con miras a contribuir a su transparencia.

Actualmente, alrededor de 450 mil angoleños residen en el extranjero, con la mayor incidencia en Congo, República Democrática del Congo, Zambia, Namibia, Portugal, Estados Unidos de América y Brasil.