Presidente de la República, João Lourenço, inaugura la planta de tractores KAHEEL AGRICULTURE ANGOLA

15 de octubre de 2020

PR inaugura plantas de montaje de tractores y teléfonos móviles

El presidente de la República, João Lourenço, inauguró este miércoles una fábrica para el montaje de tractores agrícolas y otra para teléfonos móviles, instalada en la Zona Económica Especial (ZEE), en el municipio de Viana, en Luanda.

Con capacidad para producir 3.000 unidades al año, la planta de montaje de tractores es el resultado de un acuerdo entre Angola y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con una inversión de 65 millones de dólares.

La unidad de la fábrica, la primera de su tipo en el país, comenzó a ensamblar tractores en la primera mitad del año en curso, y más del 80 por ciento de su fuerza laboral son angoleños.

El presidente de la República, João Lourenço, recibe explicaciones del funcionamiento de la planta de montaje de teléfonos

La planta se implementó en alianza con la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones Privadas (AIPEX) y los Ministerios de Industria y Comercio y Economía y de Planificación y la colaboración de la multinacional Massey Ferguson, especializada en la fabricación de tractores agrícolas.

En la inauguración, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estuvieron representados por Dubai Sheikh Ahmed Dalmoor Al Maktoum, el promotor de inversiones.

De 2017 a 2020, el país gastó más de tres millones de dólares en la importación de tractores agrícolas, según el secretario de Estado de Industria, Iván do Prado.

Agregó que el costo promedio de importación de un tractor con 85 caballos de fuerza ronda los 85 mil dólares, mientras que los ensamblados en la ZEE, y con la misma potencia, costarán alrededor de 35 mil dólares.

Fábrica de montaje de teléfonos móviles

A su vez, la fábrica de ensamblaje de teléfonos móviles, tabletas, computadoras y accesorios electrónicos, de la marca "Afrione", producirá, en una primera fase, tres mil teléfonos al año.

Sesenta y tres jóvenes angoleños trabajan en el montaje de teléfonos, tabletas, computadoras y accesorios, según datos revelados en la ceremonia de inauguración.

Las dos unidades crearán conjuntamente 200 nuevos puestos de trabajo, principalmente para jóvenes angoleños.

Angola importa alrededor de un millón de teléfonos móviles al año, lo que ha llevado al país a gastar más de 150 millones de dólares en los últimos tres años.