15 de octubre de 2019

Angola en el fórum de negocios India/SADC

Con el objetivo de establecer nuevos contactos y fortalecer las alianzas comerciales entre India y los países de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), Angola participa, desde el lunes, en Lusaka (Zambia), en el Fórum de Negocios India/SADC.

Destinado a relanzar el comercio entre el país asiático y los países de la región austral de África, Angola está representada por su embajador en Zambia, Azevedo Francisco, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Angola - Zambia, Marcos Fonseca.

En su discurso de apertura, el Presidente de Zambia, Edgar Lungu, enfatizó la importancia de la asociación de su país con India y desafió a la potencia asiática a aumentar sus inversiones en África, particularmente, en el espacio de la SADC, dado el gran potencial que ofrece la región.

El Fórum es una promoción del Gobierno de la India, la Confederación de Industrias de la India, en asociación con el Estado zambiano, que representa a los demás miembros de la SADC.

Al margen del Foro India/SADC, que reúne a políticos y empresarios, la Cámara de Comercio e Industria Angola - Zambia, ha programado reuniones con empresarios zambianos interesados ​​en el mercado angoleño.

El cónclave tendrá una duración de dos días y el programa de trabajo prevée una visita al perímetro de expansión industrial de Lusaka, al que el gobierno de Zambia tiene la intención de atraer capital indio.