15 de OCTUBRE DE 2015

El OMC recomienda reducir las tarifas aduaneras

La Organización Mundial del Comercio (OMC) recomendó, al gobierno de Angola una reducción de las tarifas de importaciones que excedan del 10,9% sobre el precio del producto final.

En un informe, la OMC invita al Gobierno a “rectificar en los casos en los que las tarifas aduaneras y otros impuestos excedan los niveles medios”, y recuerda que “la nueva pauta aduanera fue significativamente encarecida pasando del 2% al 50%.

Además de recomendar la aceptación de la “asistencia técnica” internacional, la OMC pide una “aclaración” de la ley actual y sugiere a Angola que “reduzca los costes de producción a través de tarifas de importación más bajas y que aumente la facilitación del comercio para aumentar la competitividad y promover la producción local”, explica el informe.

La nueva Pauta Aduanera angoleña aumenta, de manera general, los impuestos sobre los productos importados, que puede producirse en el país, buscando de esta manera fomentar el aumento de la producción local y desarrollar la economía.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más