15 de marzo de 2023

Jefe de Estado angoleño destaca acuerdos con Toyota

El Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, destacó, este martes, en Nagoya (Japón), los acuerdos firmados con la multinacional japonesa Toyota Tsusho Corporation, para la consolidación de la presencia de la empresa en Angola.

Se trata de acuerdos firmados entre la multinacional y los ministerios de Salud y de Energía y Agua de Angola, en presencia del Presidente de la República.

En breves declaraciones al final del acto, João Lourenço afirmó que, a partir de la firma, aumentan las responsabilidades de Toyota Tsusho, en interés de ambas partes y de Angola en particular.

Dijo que la sociedad entre la Corporación Toyota Tsusho y el Gobierno angoleño ha sido muy fructífera, de ahí la necesidad de hacer todo para ver días mejores.

Los tres memorandos firmados, prosiguió el Presidente, suman a la presencia de Toyota en Angola, además de la venta de vehículos, la realización de un importante proyecto en la provincia de Namibe.

Se trata de un proyecto que prevé la rehabilitación de la Terminal Minera Saco-Mar, en esa provincia, y la ampliación de la terminal de contenedores en el Puerto de Namibe.

En cuanto al convenio vinculado al Ministerio de Energía y Agua, se centra en la construcción de sistemas de captación de aguas subterráneas, utilizando energía solar, para mitigar los efectos de la sequía en el sur de Angola.

El memorándum sobre salud tiene que ver con la donación de un vehículo frigorífico para el transporte de vacunas.

El tercer acuerdo prevé la creación de instalaciones de suministro de energía renovable y sistemas de suministro de agua en la Zona Franca de Barra do Dande, provincia de Bengo.

En su visita a Japón, el Jefe de Estado angoleño es acompañado por la Primera Dama, Ana Dias Lourenço, por miembros del Ejecutivo y su gabinete.