Vendedoras en el Lanzamiento de PREI

15 de febrero de 2022

PREI formaliza 100 mil operadores económicos

Cien mil operadores económicos del país están formalizados y en condiciones de beneficiarse de microcréditos, en el marco del Programa de Reconversión de la Economía Informal (PREI).

La información fue proporcionada por el ministro de Economía y Planificación, Mário Augusto Caetano João, según quien el PREI ya cubrió a los operadores económicos de las provincias de Luanda, Huambo, Huila, Cunene, Malanje, Bié y Moxico, seguido en breve por Lunda Norte y Lunda Sur.

Reafirmó que el PREI dignificará los negocios de los agentes económicos, con la atribución de microcréditos con valores que van desde los 50 mil hasta los 7 millones de kwanzas, además del acceso al sistema de Seguridad Social y capacitación.

El ministro, que trabajará durante dos días en la provincia de Moxico, dijo que el PREI tiene como objetivo contribuir al crecimiento económico y social, impulsar la promoción del trabajo digno y reducir la pobreza en las comunidades.

Durante su estancia en la provincia, el funcionario analizará la marcha de los proyectos de las 18 cooperativas financiadas por el Programa de Apoyo a la Producción, Diversificación de Exportaciones y Sustitución de Importaciones (PRODESI), para otros posibles financiamientos en el marco de los programas de otorgamiento de créditos.

La agenda de la visita incluye una sesión de captación de clientes para el programa Reserva de Estrategia Alimentaria (REA), así como asistencia a los productores locales de miel en la exportación de este producto.

El ministro anunció, en breve, que 500 camionetas serán enviadas a Luena, para entregar a los ganadores del concurso para ayudar a transportar productos del campo a la ciudad, como parte de la promoción del comercio rural.

El PREI es una iniciativa del Gobierno de Angola, realizada por una comisión multisectorial coordinada por el Ministerio de Economía y Planificación, con apoyo presupuestario de la Unión Europea (UE) y asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).