Manuel Nunes Junior, Ministro de Estado de Coordinación Económica

15 de febrero de 2021

Ministro de Estado reitera revitalización del sector productivo

El ministro de Estado de Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior, reafirmó este sábado, en Malanje, la apuesta del Ejecutivo angoleño por incrementar la producción nacional, con miras a revitalizar el sector productivo.

Según el ministro, que inició este viernes un viaje de dos días a Malanje, la apuesta apunta a asegurar la sostenibilidad de la economía, con fuentes diversificadas de obtención de ingresos.

Con eso, agregó, se están creando las bases para reducir la vulnerabilidad de la economía del país.

Manuel Nunes Júnior impulsó el surgimiento de más proyectos agrícolas, con miras a la autosuficiencia alimentaria.

El funcionario recordó que el Ejecutivo ha creado incentivos para los productores, con énfasis en el otorgamiento de créditos, beneficios fiscales y alteración del arancel aduanero.

Según Manuel Nunes Júnior, estas acciones tienen como objetivo proteger la producción nacional y promover el “cambio efectivo” de la estructura económica de Angola.

Sobre la sequía que amenaza la producción agrícola en el país, dijo que se están analizando acciones para mitigar su impacto negativo.

En su primer día de trabajo en Malanje, el Ministro de Estado de Coordinación Económica visitó la Empresa de Bioenergía de Angola (Biocom), el Polo Agroindustrial Quizenga y la finca Cristalina y PIPE, todos en el municipio de Cacuso.

La agenda de Manuel Nunes Júnior prevé para el sábado visitas a empresas económicas, las obras de proyectos sociales, así como un encuentro con la clase empresarial.