Represa de Laúca

15 DE FEBRERO DE 2018

ENERGÍA: Las obras de la central hidroeléctrica de Laúca entran en una nueva fase

La firma de un acuerdo, por valor de 60 millones de euros, entre el Ministerio de Finanzas de Angola y el Banco de Desarrollo de Sudáfrica (BDSA) va a dar continuidad a las obras del Aprovechamiento Hidroeléctrico de Laúca.

La represa fue inaugurada el 4 de agosto de 2017, tras cinco años de construcción, en los que hubo de desviar el río Kuanza. Tiene 156 metros de altura, el equivalente a un edificio de 54 pisos, y para aprovechar esa caída de agua se ha construido una central con una capacidad de producción de 2.070 megavatios (mW) de energía.

Se trata de la mayor obra de ingeniería civil e hidroeléctrica del país, en la que se han invertido, hasta ahora, más de 3.600 millones de dólares.

Dos de las seis turbinas, de 334 MW, que se van a colocar ya están en operaciones, y la tercera va a entrar en funcionamiento en marzo. Cuando las obras en la central estén totalmente concluidas (lo que se espera suceda a lo largo de 2018) la represa permitirá la estabilidad energética en Luanda e iniciar el proceso de interconexión de los sistemas Norte, Centro y el sur del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más