Reunión con la delegación de Emiratos Árabes Unidos en Luanda

15 DE FEBRERO DE 2018

DIPLOMACIA: Angola defiende la solidez en las relaciones con Emiratos Árabes

El ministro de Exteriores, Manuel Augusto, posa con el ministro de Estado de EAU, Sultán Al Jabar, despues de firmar los acuerdos de cooperación bilateral

El jefe de la diplomacia angoleña, Manuel Augusto, afirma que Angola y los Emiratos Árabes Unidos necesitan fortalecer más sus lazos, “para construir una sociedad sólida que acerque los intereses comunes y permita el intercambio entre sus ciudadanos”.

Augusto, que participaba en la apertura de las conversaciones oficiales con la delegación de los Emiratos Árabes Unidos, dijo ser partidario de la movilización de recursos y de competencias que promuevan el comercio, la inversión, la transferencia de tecnología y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Según el ministro, los sectores de la energía, el transporte, las comunicaciones, la industria pesada y la transformación, la investigación científica y el desarrollo humano deben merecer una prioridad.

COOPERACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

En el marco de la cooperación bilateral, Manuel Augusto entiende que es necesario privilegiar el intercambio de información en materia de medio ambiente, lucha contra el terrorismo, delitos transfronterizos, inmigración ilegal, tráfico de drogas y de seres humanos, y blanqueo de capitales, entre otros delitos.

"En un mundo que enfrenta grandes desafíos y amenazas a la estabilidad y la seguridad, la cooperación bilateral entre Angola y los Emiratos Árabes Unidos debe ser innegablemente privilegiada", añadió el ministro.

En cuanto a las oportunidades de negocios, afirmó que son grandes para los empresarios de ambos países. Pero, advirtió, las partes deben perfeccionar los mecanismos institucionales y los instrumentos jurídicos de cooperación, para facilitar el encuadramiento y la dinamización de las acciones de cooperación material.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más