Los nuevos embajadores durante la toma de posesión

15 DE FEBRERO DE 2018

INVERTIR EN ANGOLA: João Lourenço pide diplomacia económica a sus nuevos embajadores

Ceremonia de apertura de curso para los nuevos embajadores

El Presidente de Angola defiende que la diplomacia debe estar enfocada en el área económica, con el objetivo de atraer la inversión privada al país. João Lourenço, que transmitió esta idea durante la ceremonia de toma de posesión de nuevos embajadores, incide así en la necesidad de una mayor cooperación económica entre países.

Las misiones diplomáticas, según el Presidente Lourenço, tienen un papel muy importante en la ejecución de la política exterior de los Estados, y también en su misión de aproximar a los pueblos y garantizar la amistad entre naciones; pero, sobre todo, “deben asegurar que haya, de forma permanente, vínculos sólidos de cooperación en todos los ámbitos de la vida de los países”.

El Presidente también ha subrayado que, en el caso de Angola, las misiones diplomáticas deben asegurar, sobre todo, una mayor cooperación económica entre los países. "Por eso se han efectuado cambios en el ámbito diplomático, renovando a varios jefes de misión, para poder tener una mayor garantía de éxito en esta importante misión que tenemos en la arena internacional".

MENOS EMBAJADAS

El nuevo Presidente de la República cree que “es necesario reducir el número de misiones diplomáticas en el exterior”. Sin embargo, encarga a sus nuevos embajadores la tarea de, con menos misiones diplomáticas, y con menos personal, garantizar la continuidad del trabajo y, sobre todo, atraer la inversión privada a Angola.

En el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, en Luanda, han tomado posesión del cargo João Salvador dos Santos Neto, como embajador de Angola en China; Joaquim Duarte Pombo, nuevo embajador de Santo Tomé y príncipe; Margarida Rosa da Silva Izata, embajadora de Naciones Unidas en Ginebra; María Filomena Lobão Telo Delgado, para África del Sur; y María de Jesús de los Reyes Ferreira, para la representación permanente ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

José Luis de Matos Agustín, ex ministro de Comunicación Social, es el nuevo embajador de Angola en España, mientras que Beatriz Antônia Manuel de Morais, antigua directora nacional para la SADC, responde por la representación diplomática en Botswana, donde está la sede de la organización regional. Syanga Kivuila Samuel Abílio, antiguo secretario de Estado de Medio Ambiente, ha sido nombrado embajador en Kenia y representante permanente en las Oficinas de las Naciones Unidas en Nairobi.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más