Ministro de Estado y Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Adão de Almeida

15 de enero de 2021

Angola suspende vuelos a tres países

El Gobierno de Angola anunció la suspensión temporal, a partir de la medianoche del 24 de este mes, de las conexiones de transporte aéreo de pasajeros con Sudáfrica, Brasil y Portugal, debido a las nuevas variantes del virus Sars-Cov-2.

Según el Ministro de Estado y Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Adão de Almeida, quien habló en conferencia de prensa sobre las nuevas medidas, en el contexto del combate a la pandemia Covid-19 en el país, la suspensión tiene como objetivo evitar la importación de nuevas variantes del virus Sars-Cov-2 e introducir nuevas dinámicas de control más estrictas.

El ministro dijo que los angoleños que se encuentran en los países afectados tienen hasta el día 23 para regresar al país.

Adão de Almeida dijo que a partir del sábado 16, los pasajeros que ingresen al país serán sometidos a pruebas posteriores al desembarco para evaluar su estado serológico.

Los casos positivos, dijo, serán sometidos a hospitalización, mientras que los casos negativos deberán cumplir con una cuarentena domiciliaria de 10 días, siendo posteriormente sometidos a una nueva prueba para recibir el alta.

Debido a la nueva variante del virus, las conexiones aéreas, terrestres y marítimas con Sudáfrica, Nigeria, Australia y el Reino Unido se han suspendido desde el 26 de diciembre de 2020.