Presidente de la República, João Lourenço, habla con la prensa

14 de octubre de 2020

PR reconoce aumento en la producción agrícola

El presidente de la República, João Lourenço, reconoció este martes en Malanje el aumento de la producción agrícola, pero lamentó que algunos de estos productos se echen a perder por falta de puntos de venta.

El Jefe de Estado habló con la prensa momentos después de inaugurar el nuevo edificio del Instituto Superior de Tecnología Agroalimentaria, único en el país, que impulsará la investigación y el procesamiento de alimentos.

"El país ya está comenzando a tener algo de producción agrícola, pero, lamentablemente, no solo por las dificultades para transportarlo, sobre todo por la falta de una industria de transformación y procesadora de alimentos, gran parte del producto está estropeado", dijo.

Según el presidente de la República, el Instituto Superior de Tecnología Agro-alimentação viene a cubrir una "gran brecha que existe en el país, que es la necesidad de transformar los productos del campo".

Indicó que los jóvenes aprenderán, en esta institución docente universitaria, precisamente las más modernas técnicas para la transformación de los productos del campo.

"Significa decir que, a partir de ahora, aquellos inversionistas que quieran invertir en esta rama del agronegocio, en agroindustrias y en la transformación de productos rurales, contarán con el personal que necesitan para poder mover sus industrias", explicó.

El presidente João Lourenço también admitió que los institutos de tecnología agroalimentaria deberían replicarse en otras regiones del país.

"Tenemos que recordar que el país es bastante extenso, por lo que puede ser necesario pensar en replicar esto en el centro del país, al este y al sur de Angola", dijo.

Según el Jefe de Estado, mientras este establecimiento sea el único, obviamente servirá a todo el país.

También destacó que el Ejecutivo presta especial atención a la educación y la docencia, especialmente a la educación superior.

El presidente João Lourenço destacó el potencial agrícola de las provincias de Malanje, Cuanza Norte y Uíge.

"Malanje es una provincia que no se eligió por casualidad, tiene potencial agrícola, las provincias que la rodean igualmente, me refiero a Cuanza Norte y Uíge", recalcó.