Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço, se reúne con Jóvenes Adolescentes

14 de octubre de 2019

Primera dama promueve encuentro motivacional para mujeres jóvenes

La primera dama de la República de Angola, Ana Dias Lourenço, mantuvo el viernes, en Luanda, un encuentro motivacional con mujeres jóvenes, en el ámbito del programa de la plataforma "Transforme vida, sea mujer".

Durante la apertura del evento, el primero, por señal, que reunió jóvenes adolescentes de varias edades, la primera dama refirió que el programa sirve para trabajar con los jóvenes, en particular con las jóvenes niñas, en el sentido de transmitir una esperanza positiva para el futuro.

En un espacio de contribución social, moral y cívica, que persiguió saludar el Día Internacional de las Niñas (11 de Octubre), Ana Dias Lourenço destacó que la iniciativa pretende inspirar y motivar a las niñas para que puedan hacer las mejores selecciones de vida.

"Es momento de trabajar con las personas de tierna edad, jóvenes que están estudiando, para motivarlas, colocarlas a convivir con los adultos para buscar un poco de experiencia”, refirió.

En este sentido, piensa que es fundamental la transmisión de elementos esenciales para el futuro de los niños y de los jóvenes, sin basarse apenas en las enseñanzas pasadas por las familias y las escuelas, sino también por toda la sociedad, para mostrar el camino cierto a los niños y niñas.

Ana Dias Lourenço afirmó que solo se construye una sociedad sana y con valores, caso se consiga transmitir las enseñanzas que relacionadas a la ética, respeto, solidaridad y responsabilidad.

Por eso, mostró que es preocupación de esta plataforma el abordaje de temas como la paridad de género, el abandono precoz de la escuela por las niñas, el embarazo precoz, el desánimo de la juventud, la inactividad de los jóvenes y el consumo de drogas.

La primera dama refirió que, a nivel de la ciudad de Luanda no existen muchos espacios para los jóvenes-adolescentes puedan recrearse, y subrayó que en esta edad no basta apenas ir a la escuela, sino también desconectar, siempre que sea con responsabilidad.

El evento reunió profesionales de diversas áreas que intercambiaron sus experiencias de vida y profesionales con las jóvenes niñas y niños presentes, donde el objetivo se resumió en la motivación y moralización, para transformación de sus vidas.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de la Juventud y Deporte, Ana Paula Sacramento Neto, y la ministra de la Enseñanza Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria Bragança Sambo, entre otros invitados.