14 de Septiembre de 2023

António Guterres lamenta el “veneno de guerra” en el Día Internacional de la Paz

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, celebró este miércoles el Día Internacional de la Paz con un llamamiento a la "solidaridad global" y a la "acción colectiva", en un momento en el que el "veneno de la guerra está infectando" " el mundo.

En un acto en el Jardín de la Paz, en la sede de la ONU en Nueva York, António Guterres abogó por que la paz "es la obra más fundamental" que tiene la humanidad y subrayó que no es sólo una responsabilidad de Gobiernos o Jefes de Estado, sino una trabajo "que es de cada uno de nosotros".

"Mientras nos reunimos hoy, la paz está siendo atacada en comunidades, países y regiones. La paz también está siendo atacada en los corazones y las mentes de las personas por las fuerzas oscuras de la desinformación y el discurso de odio. Gota a gota, el veneno de la guerra está infectando nuestro mundo, poniendo a millones de personas en la línea de fuego, erosionando los derechos humanos y la seguridad y el bienestar de todas las personas", afirmó, citado por Lusa.