14 de agosto de 2020

PR destaca la figura del embajador Luís de Almeida

El presidente de la República, João Lourenço, consideró este viernes al embajador Luís de Almeida, "una de las figuras más destacadas de nuestra diplomacia".

En un mensaje de condolencias, el presidente João Lourenço menciona que Luís de Almeida "siempre ha defendido con pasión el nombre y la imagen de Angola en los grandes tribunales internacionales y en los países donde ha sido destinado como embajador".

Según el documento, el diplomático, que acaba de fallecer, en Luanda, ha estado históricamente vinculado al establecimiento y consolidación de relaciones diplomáticas con muchos países de África y Europa.

Fruto de este compromiso "obtuvo en vida el justo reconocimiento de la comunidad diplomática internacional, que le rindió varios homenajes".

Tras considerar a Luís de Almeida "nacionalista de primera hora", el presidente de la República subraya que el "ambicioso embajador deja un legado de competencia y dignidad a los nuevos y futuros representantes de Angola en el exterior".

"En este momento de dolor, transmito en mi nombre y en el de mi Esposa el más sentido pésame a la desconsolada familia y a la comunidad diplomática nacional ”, se lee en la nota.

El embajador de carrera que representó al estado angoleño en Alemania, Francia, Marruecos, Holanda y la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), Luís de Almeida falleció este miércoles en la capital angoleña, a los 87 años, víctima de una enfermedad.